Mondoñedo necesita 180.000 euros para cambiar la cubierta del auditorio

Exposición sobre Álvaro Cunqueiro, en el auditorio de Mondoñedo. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Exposición sobre Álvaro Cunqueiro, en el auditorio de Mondoñedo. (Foto: Antonio López / AMA)

El Concello de Mondoñedo necesita 180.430 euros para cambiar la cubierta del auditorio municipal debido a los problemas de filtración que sufre el edificio. Así lo reconoció ayer el concejal de rehabilitación y patrimonio, Xusto Fernández Haro, quien acusa a los populares locales de «alarmismo gratuito» al denunciar que el techo del edificio corre peligro de derrumbarse si no se toman medidas a corto plazo.

Según explica Fernández Haro, los técnicos municipales no aprecian daños estructurales en el inmueble, inaugurado en mayo de 2005, sino que lo que se produjo fue un empeoramiento de las filtraciones que sufre desde hace años debido a las extremas condiciones climatológicas de este invierno. «O que se fixo dende a oficina de rehabilitación municipal foi un estudio sobre o que supón o problema», indica el concejal, que detalla que «é preciso levantar a cuberta e impermeabilizala». «Está claro que é preciso actúar, pero iso xa está valorado e agora o que estamos facendo son xestións coa Deputación para conseguir a financiación», puntualiza.

OTRO CASO
La Casa da Xuventude tiene humedades

Los populares aseguran que el gobierno debe «velar pola salvagarda do patrimonio municipal» y, por ello, también hablan de problemas en otro edificio de titularidad municipal: la Casa da Xuventude, que presenta problemas de humedad. En este sentido, Xusto Fernández Haro, avanzó ayer que las obras necesarias para la mejora del inmueble están incluidas en los trabajos proyectados dentro del taller de empleo que el Concello tiene solicitado junto a los de Foz, O Valadouro y Alfoz. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios