Mondoñedo inaugura un nuevo Mercado Medieval

La fiesta histórica comienza a las ocho de la tarde de este viernes en el Centro de Interpretación do Camiño Norte y durará hasta el domingo
Plaza de la Catedral, el año pasado
photo_camera Plaza de la Catedral, el año pasado

Mondoñedo celebra desde este viernes una nueva edición del Mercado Medieval, una cita que contará con una gran cantidad de actos y cuya inauguración será este viernes a las ocho de la tarde, en el Centro de Interpretación del Camiño Norte, donde se abrirá la exposición de monedas medievales de la que es comisario el historiador Iago Urgorri.

A las once de la noche tendrá lugar el rendimiento de las bandeiras, un acto que servirá de homenaje a los voluntarios que colaboran con la fiesta. A continuación tendrá lugar el espectáculo, en la Praza da Catedral, de Bruxo Queiman y Andrea Pousa. Más tarde, en torno a las doce y media de la noche, habrá una procesión y se entregarán al Mago Merlín sus poderes, para que purifique a las "bruxas na queimada que se fará en Bispo Sarmiento".

Este sábado, los actos comenzarán a las doce y media, con la celebración de varias actividades entre las que está el pregón a cargo de Rubén Leivas. "Logo será o momento da apertura da feira, onde haberá demostracións de productos típicos e artesáns, que serán ofrecidos por comerciantes locais. Os asistentes poderán gozar da degustación de productos gastronómicos galegos, onde se darán a probar: liscos, pan, viño e cervexa, entre outros productos. A degustación poderá facerse de maneira gratuíta ata as cinco da tarde", destaca la organización.

Bruxo Queiman y Andrea Pousa presentan a las 23.00 en la plaza de la catedral su último espectáculo, donde combinan magia y canto

A la misma hora la Praza da Catedral albergará "unha exposición de aves rapaces, que se poderá ver durante todo o día. Haberá tamén unha actuación de Mircromina títeres, que representará ‘Gyrovaus’, un espectáculo para toda a familia".

A la una de la tarde, actuación de Medievandalos, que será en la Praza do Concello. Y a la una y media una exhibición de cetrería en la Praza da Catedral.

A las siete de la tarde, el Campo dos Remedios albergará las justas medievales y a las ocho se podrá ver el espectáculo de Os Cabaleiros de Algoz na Alameda. "Non se pode esquecer tampouco o campamento musealizado que farán os ponferradinos Caballeros de ulver durante a fin de semana en Mondoñedo", indican.

También dicen que "ás nove farase unha cea medieval, onde os asistentes poderán degustar, a un prezo de doce euros, un menú onde se servirá polo asado, xamón cocido, empanadas varias, froita, pan e viño. Os tíckets para asistir á cea pódense adquirir na oficina de turismo mindoniense. Para rematar a xornada, haberá un espectáculo musical de zanfonas, a cargo de Tradescola".

ÉXITO. La celebración del Mercado Medieval de Mondoñedo llega a esta edición con un éxito conseguido a lo largo de años, "onde veciños e Concello pretenden resaltar o carácter medieval da vila mindoniense".

Comentarios