Mondoñedo honra a los creadores del Mercado Medieval de la villa

La ciudad celebrará un ágape el día 2 con el Bruxo Queimán y la cantante Andrea Pousa

La alcaldesa de Mondoñedo, la popular Elena Candia, avanzó que el día 2 de julio el municipio homenajeará a los voluntarios y a todas aquellas personas que fundaron e impulsaron el Mercado Medieval hace ya 25 años. En la cita del próximo mes, actuarán el actor conocido como el Bruxo Queimán y la cantante Andrea Pousa y durante la cena-homenaje prevista, la regidora aprovechará para presentar el programa de la vigésimo quinta edición de este evento, que atraerá a numerosos turistas entre los días 12 y 14 de agosto.

El Seminario acogerá el ágape tras el que el mencionado actor les explicará a los asistentes la historia de Mondoñedo desde el medievo y «tendo en conta que xa o nome da localidade significa medieval, en latín», como puntualizó Candia, quien invitó también a disfrutar de la "magnífica voz de Andrea Pousa", el próximo 2 de julio.

El Mercado Medieval de Mondoñedo se consolida y cada año tiene "máis éxito", como asegura la alcaldesa. "Congrega a centos de visitantes e converteuse no mercado máis antigo da comarca e nun referente para todo o norte de España ao que acoden turistas de toda Galicia e de comunidades veciñas como Asturias, fomentando o turismo de proximidade", precisa la regidora.

Desde hace 25 años, cada segundo fin de semana de agosto, Mondoñedo se transforma en una ciudad del medievo. La Praza da Catedral y las calles principales se llenan de puestos donde los artesanos muestran a los asistentes cómo se trabajaba en aquella época, las comidas típicas por entonces o los oficios tradicionales.

Comentarios