Mondoñedo crea una marca para el turismo y seis productos propios

La alcaldesa anunció también la elaboración de un díptico, una cuenta de Facebook y una página web, además de su presencia en Fitur
Asistentes a la reunión, en el consistorio
photo_camera Asistentes a la reunión, en el consistorio

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, presentó ayer a hosteleros y asociaciones del municipio el plan del trabajo del Concello en materia turística para el año 2016. En el encuentro, anunció la creación de la marca ‘'Mariña lucense...MONDOÑEDO...mil historias para vivir’' y de seis productos turísticos con los que descubrir los principales recursos del municipio. "Respectarase o xeodestino da comarca da Mariña, pero potenciarase o concepto de historia moi propio de Modoñedo", explicó y añadió que el plan todavía está abierto a sugerencias.

Sobre la marca está previsto crear un logotipo, que se reproducirá en productos de merchandising , "o que permitirá a xeración dalgún recurso pero que servirá principalmente como estratexia de marketing", puntualizó sobre esta marca la regidora.

Los productos específicos que se desarrollarán en un díptico genérico con todos ellos son: Mondoñedo é...Arte e literatura; Mondoñedo é...Historia e arqueoloxía; Mondoñedo é...Artesanía; Mondoñedo é ...Natureza; Mondoñedo é...Camiño; y Mondoñedo é...Gastronomía.

Candia también avanzó la creación de una cuenta de Facebook, así como de una página web y un video promocional de unos cinco minutos. Además habló de reforzar la oficina de turismo y prevé la aprobación de una ordenanza para generar algún ingreso, «como por exemplo, a través do cobro por visitas guiadas con un prezo que sexa atractivo».

Otras de las acciones previstas son la presentación de estos productos a la asociación de guías turísticos y a las federaciones y asociaciones de agencias de viajes, el intento de celebración de un fram trip y la promoción en puntos de información de lugares estratégicos.

La alcaldesa de Mondoñedo también asistirá a Fitur, donde mantendrá reuniones con hasta 30 agencias de viajes e intentará alcanzar acuerdos con otras instituciones.

acciones. Candia avanzó asimismo que el plan municipal incluye acciones concretas para ir desarrollándolas a corto y medio plazo.

Así, como actuaciones inmediatas la regidora citó la retirada de los carteles de obras, la limpieza de los grafitos en la plaza de abastos y la casa de la cultura, el acondicionamiento de los jardines, la puesta en valor de recursos como A Fonte Vella y la reorganización de contenedores, entre otras.

A medio plazo, el plan de trabajo incluye mejoras en la señalización, aumentar los puntos de información turística, mejoras en el tráfico dentro de la ciudad o hacer aparcamientos para autobuses. Además este mes se cambiará la ordenanza de ornato público.

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