miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

Mondoñedo crea una aplicación que localiza todas las viviendas habitadas

Incendio en una vivienda de Oirán, en febrero de 2011
Incendio en una vivienda de Oirán, en febrero de 2011
El objetivo del Concello es facilitar la labor de los servicios de emergencia en incendios, inundaciones o urgencias médicas

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, avanzó que desde el Concello están trabajando en una aplicación de geolocalización para tener localizadas todas las viviendas habitadas del municipio con el fin de ponerla a disposición de los servicios de emergencia para facilitar su labor. «Unha das cuestións que recalcan estes profesionais é que moitas veces se ven con dificultades para atopar os lugares onde deben actuar», reconoce Candia, que explica que la idea de la App partió de un emprendedor, trabajador del 061, que presentó su proyecto a la aceleradora de ideas puesta en marcha por la Xunta en Mondoñedo.

Candia destaca la importancia de esta herramienta para actuar en caso de incendios, inundaciones o en urgencias o traslados médicos. En este sentido recordó que las inundaciones en el concello son frecuentes desde la entrada en funcionamiento de la autovía y los incendios también son una incidencia que se puede dar en cualquier momento, con el añadido de que en el casco histórico de la ciudad la mayoría de los edificios tienen la estructura de madera.

El trabajo de campo para situar todas las casas empezó precisamente el lunes de la mano de los efectivos de Protección Civil.

La regidora también avanzó que en los próximos días presentarán el plan de emergencias, «que xunto co desenvolvemento da aplicación de xeolocalización cumpre o noso compromiso electoral de contar cun protocolo de actuación en casos de emerxencia que sexa rápido e eficaz» y que fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal. En los próximos días se elaborará un díptico del plan para su difusión entre los vecinos y a través de las redes sociales.

Mondoñedo crea una aplicación que localiza todas las viviendas...
Comentarios