Mondoñedo contará con un dispositivo especial de seguridad en As San Lucas

Mondoñedo contará con un dispositivo especial de seguridad durante la celebración de las tradicionales fiestas de As San Lucas que se celebran en la ciudad entre los días 15 y 19. Los nueve efectivos de la Guardia Civil del puesto mindoniense contarán con la presencia de agentes de la unidad de seguridad ciudadana y de la agrupación de Tráfico, «si se estimase oportuno», según indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe al término de la junta de seguridad local.

Este encuentro también sirvió para hacer una valoración de los índices de delincuencia en el municipio. En este sentido hay que destacar un descenso del 29,9% en el número de infracciones penales, tanto de delitos como de faltas. Concretamente, los delitos bajaron en un 34,3%, sobre todo los de lesiones y aquellos relacionados con el patrimonio y las faltas se redujeron en un 30,8%.

Asimismo, el porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en un 39,1%, lo que significa un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. La tasa de criminalidad se sitúa en el 10,66%.

Actuaciones

A lo largo de este año se han puesto en marcha una serie de medidas con el fin de prevenir la actividad delictiva en el ayuntamiento. Así, se intensificó la vigilancia y el control en aquellas zonas susceptibles de sufrir un mayor índice delincuencial y se intensificaron las actuaciones de las unidades de la Policía Judicial, así como los servicios de vigilancia de la población.

Además, se estrecharon lazos con los agentes de la Policía Local para un mejor encauzamiento de la colaboración y la planificación de operativos conjuntos. En este sentido se busca intensificar en la medida de lo posible el número de servicios a prestar de manera conjunta.

Comentarios