viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Mondoñedo apoya el cocido

El Café Atrezzo acoge esta noche un espectáculo musical inspirado en los 60 (Foto: AMA)
El Café Atrezzo acoge esta noche un espectáculo musical inspirado en los 60 (Foto: AMA)

una iniciativa privada llega a Mondoñedo para reclamar uno de los platos más típicos de esta época del año, el cocido. Decidieron organizarse para celebrar el Día Internacional del Cocido, que tendrá lugar mañana y en el que participan un total de quince establecimientos, uno de ellos ubicado en Mondoñedo, A Voltiña.

La iniciativa la pusieron en marcha Luis Ulloa, Alberto Ribas, Frenchy Ouviña y Laura Camino, cuatro almas inquietas, enroladas en diversos proyectos online, muy activas en redes sociales y en contacto directo con el mundo de la gastronomía digital. Nacida con vocación de continuidad, la propuesta tiene como objetivo compartir y mostrar al mundo un plato tan conocido como es el cocido. Sus organizadores apuntan a la pretensión de «conseguir que se hable del cocido gallego en toda Galicia, en España y en el mundo, como símbolo de nuestra gastronomía». Es por ello que buscan hacer mañana del #CocidoDay «una fecha de referencia y darle visibilidad a la cocina tradicional del país». Más allá del ruido que pueda generar, quieren «afianzar Galicia como destino gastronómico apoyando, además, a aquellos restaurantes, particulares y empresas que se están sumando a la iniciativa», a los que agradecen su compromiso.

Por otro lado, también en Mondoñedo la cerveza tendrá su momento de gloria. Será concretamente en Casa da Penela, en Vilamor, donde se celebrará un curso de elaboración tradicional de esta bebida. Será también mañana, de diez a dos y media y de cuatro a seis y media.

Visita al Parlamento de estudiantes del Monte Castelo y entrega del premio extraordinario para un exalumno del centro

Un grupo de alumnos de los ciclos formativos del IES Monte Castelo de Burela visitó el Parlamento de Galicia junto a sus profesores. Allí tuvieron la oportunidad de presenciar algunos debates y conocer las instalaciones del Pazo do Hórreo donde se desarrolla el trabajo parlamentario, pero además fueron recibidos por los diputados José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra. Por otro lado, el exalumno de este mismo centro José Manuel Vidal Arboiro recibe hoy en Santiago el premio extraordinario de bachillerato que le fue concedido por sus excelentes resultados académicos en el curso 2012-2013. El acto será en el Centro de Innovación Cultural de la Cidade da Cultura.

Alumnos del Vilar Ponte vieron una obra en francés en el auditorio de Lugo

Alumnos de lengua francesa de tercero de Eso y del proyecto interdisciplinar de francés del primer curso del IES Vilar Ponte de Viveiro acudieron a Lugo para ver en el auditorio la obra de teatro en francés ‘Panique en cuisine’. La iniciativa partió del departamento de esta lengua del centro, con el objetivo de mejorar la comprensión oral en el idioma. Tanto alumnos como profesores disfrutaron de la actividad. 

A Adala hace disfrutar con su arte a los residentes en el asilo de Foz

El grupo de teatro A Adala de Fazouro actuó en la residencia de ancianos de Foz, en una actividad promovida por la asociación cultural O Caiado en colaboración con la Fundación Alcoa. Durante casi una hora los actores pusieron en escena un tango bailado compuesto por Arcadio Mon, hicieron una representación teatral y terminaron con un monólogo, para deleite de los usuarios del asilo. 

El Café Atrezzo acoge esta noche un espectáculo musical inspirado en los 60

La asociación sociocultural Vagalume promueve el espectáculo ‘Mornings’ esta noche, a partir de las nueve y media, en el Café Atrezzo de Burela. Se trata de la actuación de Blanca Cendán y Suso Alonso, que llevan a cabo una performance musical inspirados en la estética y la música de los años 60, versionando a artistas como Rita Pavone, The Turtles, Nancy Sinatra o Sandy Shaw, entre otros. 

Mondoñedo apoya el cocido
Comentarios