Moncho Fernández: ''Ellos querían que siguiera y yo quería seguir''

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado hoy tras firmar su renovación que en el club "querían que siguiese" y él "quería seguir" por lo que el acuerdo "fue muy fácil".

El técnico compostelano, que acumula cinco campañas en el club, renovó su vinculación hasta el 30 de junio de 2017 según anunció ayer el presidente de la entidad, Raúl López.

Fernández ha reconocido que "es difícil hablar cuando han puesto el listón afectivo tan alto" justo antes de empezar su comparecencia en la cervecería de Estrella Galicia en A Coruña.

Ha insistido, como ya hizo el pasado sábado tras el triunfo frente al Baloncesto Sevilla, en dar la "enhorabuena al club y a todos los obradoiristas" porque la Copa del Rey de 2016 que se celebrará en la ciudad herculina "va a ser una fiesta para todos" y "va a ser buena desde todos los puntos de vista".

A nivel personal está "enormemente agradecido al club porque ha decidido confiar" en él y en su equipo técnico "para seguir adelante" y cree en ellos "como responsables", lo que provoca que estén "muy contentos y a la vez responsabilizados para hacer frente a todo ese apoyo".

Ahora todos harán lo que mejor saben hacer que es trabajar cada día para conseguir que el equipo mejore justo después de un proceso de renovación muy rápido y sencillo.

"Fue muy fácil porque cuando alguien te da lo mejor que tiene, no puedes pedir más. Llevamos cinco años juntos y sé que me van a dar lo mejor que tienen y lo que pueden, fue muy breve y muy fácil. Ellos querían que siguiese y yo quería seguir, cuando existen esas dos premisas, sabes que llegará el éxito", ha apuntado.

Desde que llegó al Rio Natura Monbus Obradoiro, el técnico dijo que "quería estar muchos años en el proyecto primero porque iría saliendo bien y segundo porque habría proyecto".

"Lo bueno es que el proyecto se fue consolidando. No queremos que sea flor de un día. Mi sueño como compostelano y como entrenador era estar el mayor número de años aquí, por ahora lo vamos consiguiendo y estoy muy contento", ha apuntado.

Lo que piensa mantener Fernández en los años que le queden al mando del banquillo compostelano es la filosofía de la entidad con la que los jugadores consiguen acabar en equipos punteros de Europa o se marchan a la NBA.

"Lo que hay es que ser fiel a la realidad. Aunque cambien las caras de los jugadores, para nosotros la filosofía y los valores son hacer crecer. Lo que llamamos obradoirismo lo tenemos claro desde el primer año igual que cualquier persona del club y cualquier aficionado. Somos humildes, pero queremos hacer bien las cosas", ha concluido.

Comentarios