Monago acredita 16 viajes ''por trabajo'' a Canarias a costa del Senado y 22 pagados por él

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha defendido hoy la honestidad de su labor política y ha añadido que desde que se publicaron sus viajes a Canarias se ha encontrado "atrapado en una tormenta de arena" sin poder responder con datos oficiales a las acusaciones vertidas sobre él en la última semana ante la difusión de la noticia de que, presuntamente, habría hecho viajes privados a Canarias a costa del Senado.

Monago, ha anunciado en esta comparecencia que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo otros 22 viajes a las islas, y no 32 como había difundido inicialmente la noticia que destapó el presunto escándalo.

El presidente extremeño afirmó que ha puesto los documentos que prueban el carácter de sus viajes a Canarias en manos de sus abogados para emprender las acciones legales que consideren, así como los pone a disposición de los grupos de la oposición extremeña y de la prensa.

Monago justificó de esta manera varios viajes a Canarias o a Andalucía, "aunque solo os interese los de Canarias", matizó a los periodistas.

Además, el presidente Monago reiteró en diversos momentos de su comparecencia que su familia ''está destrozada por un montaje''.

En esta línea, ha perseverado en la idea de ''una trama perversa'' para derrotarle apuntando a lo "personal" y "a una época anterior" a la llegada a la presidencia de la Junta de Extremadura, ante la imposibilidad de hacerlo por la vía política, según ha señalado. De esta manera ha señalada que alguien ha querido "borrarle" con una trama contra al que ha añadido "no me van a callar, caiga quien caiga".

El líder popular extremeño ha hecho referencia a otras comunidades salpicadas por escándalo cuyos líderes "van a un mitin y le aplauden", ha señalado, para, inmediatamente después, preguntarse con indignación, "¿pero esto qué es?".

De esta manera, Monago se ha reafirmado como un político "inmune a chantajes" y que ante las dificultades se hace "más fuerte" y enemigo de la "corrupción de este país".

Por último, ha afirmado que se volverá a presentar al cargo en las próximas elecciones para la próxima legislatura, así como que las va "a ganar".

Monago ha hecho estas declaraciones ante los periodistas en Mérida, en una rueda de prensa arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales.

Comentarios