Mon plantea oficialmente a la Xunta un Ere que afecta a 26 trabajadores

La empresa Construcciones Mon, con sede en Burela pero que se extiende prácticamente por toda Galicia, presentará hoy de forma oficial a la Xunta de Galicia un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que afecta a 26 de sus 65 trabajadores.

Al margen de los despidos, la aplicación de esta medida, que busca conseguir la viabilidad futura de la empresa, implicará el cierre de las sucursales que Mon tiene en Asturias y en Vigo.

El presidente de la constructora, el empresario Manuel Mon, calificó la medida de «imprescindible» para realizar una serie de ajustes que aseguren el futuro.

Ya se puso en contacto con responsables de la Xunta de Galicia para anunciar la presentación del Ere y ahora serán ellos quienes tengan que valorar las propuestas realizadas por el empresario, quien a su vez lo comunicó igualmente a los sindicatos.

Su decisión la basa en la práctica paralización de la obra pública y los problemas que se están encontrando para lograr financiación que les permita continuar trabajando en obras privadas.

Comentarios