Momán repartirá 300 kilos de carne 'ó caldeiro' el 19

La parroquia xermadesa de Momán celebrará este sábado, día 19, las cuartas Xornadas da Carne ó Caldeiro, una cita que se consolida año tras año y que prevé repartir alrededor de 300 kilos de ternera gallega entre los asistentes.

La fiesta gastronómica organizada por el Concello de Xermade y la cooperativa local Xertigán en honor a la carne autóctona y en concreto a la de procedencia chairega, arrancará con una misa campestre a partir de las 13.00 horas en el Campo da Festa de Momán.

Tras los actos religiosos, el murense Fernando Amarelo de Castro, ex secretario de Emigración de la Xunta de Galicia, será en esta ocasión el encargado de leer el pregón, que dará paso a la celebración de una gran degustación popular, que reúne en cada edición a más de 400 asistentes llegados del concello y de otros lugares limítrofes.

A continuación se servirá la comida, con un menú compuesto por entremeses, empanada, vino, refrescos y café y el plato estrella de la jornada, la ‘carne ó caldeiro’. El precio del menú será de 12 euros por persona y los tickets para asistir a la cita se podrán adquirir hasta la fecha en la propia cooperativa organizadora del evento, en los bares del Campo da Feira de Momán, en el mesón Merendero de Guitiriz, el bar O Encontro de Xermade o el Petróleo, situado en Roupar.

En el transcurso de la comida, desde la organización se sortearán varios lotes de carne entre los asistentes y se venderán rifas para participar en el sorteo de una ternera de raza rubia gallega, que se subastará al final de la jornada. La cita festiva, que se prolongará durante toda la tarde, estará amenizada por un dúo musical, que pondrá el ritmo a la que ya es una de las citas obligatorias en el calendario festivo de Xermade.

Comentarios