Modesto Díaz muestra su voluntad de elaborar un plan de emergencias

El concejal de seguridad ciudadana de Mondoñedo, Modesto Díaz, mostró ayer su voluntad de llevar a cabo el plan de emergencias que exige el PP, que ya presentó una moción para su debate en el próximo pleno. «Estou disposto a reunirme con todos os grupos políticos para buscar solucións, ben sexa o plan de emerxencias ou calquera estudio que contribua a minimizar os riscos en situacións coma o incendio da fin de semana», explicó el edil socialista y añadió que también es necesaria la implicación de todas las administraciones.

Los populares, a través de su portavoz Elena Candia, plantearon esta moción porque, a su juicio, la elaboración de este plan es «absolutamente imprescindible para garantir a seguridade». Además, critican que se desconozca la ubicación de las bocas de riego y el mal estado en el que se encuentran las mangueras y las tomas de agua, «por unha falla de mantemento clara e evidente».

En este sentido, Díaz puntualizó que ya pidió los planos para ubicar las bocas de riego, «que no casco urbano irán identificadas co número da casa ó lado da que se atopan e nas parroquias co nome da vivenda». Asimismo, asegura que ya pidió mangueras nuevas a distintas administraciones, todavía sin resultados. «É evidente que hay que mellorar e niso estamos, pero o PP non pode dar leccións cando en 2007 non tiña nin a motobomba funcionando», afirma.

Comentarios