¿Por qué está de moda instalar alarmas en las casas?

La contratación de alarmas y sistemas de seguridad se ha convertido en una moda que no parece que vaya a ser pasajera.
photo_camera La contratación de alarmas y sistemas de seguridad se ha convertido en una moda que no parece que vaya a ser pasajera.

El 15 de septiembre de 2008 se produjo una de las mayores crisis económicas de la historia mundial. Se cumplen 10 años desde que la burbuja inmobiliaria estadounidense saltara por los aires. El colapso llegó también a España; se produjo la crisis del ladrillo, que dejó a muchas personas sin hogar y sin trabajo. La recuperación económica del país ha corrido en paralelo con la revalorización de la vivienda, el último bastión del mantra social "matrimonio, hijos, coche, casa". Desde el año 2016 la contratación de alarmas y sistemas de seguridad en España está en aumento. Conseguir un hogar donde vivir y formar una familia no es algo que se logre de la noche a la mañana y la contratación de dispositivos y servicios de seguridad supone una inversión en tranquilidad para los propietarios de los inmuebles.

Las alarmas y los sistemas de seguridad ofrecen una serie de beneficios que mejoran el bienestar de las personas. Cualquiera puede ser objeto de un robo o de un accidente como, por ejemplo, un incendio. Las alarmas de seguridad son una solución para lidiar con estos problemas. Las redes de seguridad profesionales cuentan con una CRA (central receptora de alarmas), un sistema de vigilancia 24 horas que se encarga de avisar a la policía o a los bomberos en caso de que sea realmente necesario. Disponer de alarmas en el hogar es un método disuasorio muy eficaz; las viviendas sin seguridad son más vulnerables a los robos que las que sí cuentan con dispositivos de seguridad. Para las familias en las que hay personas mayores o en situación de dependencia, las alarmas para casa permiten hacer llamadas de emergencia con tan solo pulsar un botón, lo que facilita ganar un tiempo que puede ser vital.

La contratación de seguridad en la vivienda reporta, además, otros beneficios. Supone un ahorro en la póliza de seguros del hogar porque las probabilidades de que las viviendas con seguridad sufran percances de cualquier tipo, ya sean asaltos o accidentes, son mucho menores que las que no los tienen. También sirven como pruebas en un juzgado. Si hay que hacer una reclamación o una denuncia, sistemas de seguridad como las videocámaras pueden ser una prueba fundamental en el juzgado para que el caso se resuelva a favor del contratante.

La seguridad del hogar es algo que debe dejarse en manos de profesionales. Por eso la contratación de alarmas de seguridad sigue en aumento. A día de hoy, gracias a internet, cualquiera puede instalar dispositivos que ayuden a proteger las casas, pero dejarlo en manos de profesionales es una solución mucho más fiable. Técnicos cualificados se encargan de estudiar tu vivienda para proponer un plan de optimización a medida y llevar a cabo la instalación. Así no se dejan puntos vulnerables en el domicilio. Cuentan también con tecnología de última generación: detectores perimetrales con cámara, detectores de inundaciones, incendios o gas, barreras perimetrales con infrarrojos... La CRA se encarga de gestionar cada una de las incidencias sin que los usuarios tengan que preocuparse de lo que pasa en su hogar a cada rato. Esto también evita falsos avisos a la policía que pueden suponer fuertes multas.

Por estos motivos contratar alarmas y sistemas de seguridad se ha convertido en una moda que no parece que vaya a ser pasajera.  

Comentarios