Mirian Palmón Díaz: ''El ocio y la cultura deben estar a cargo de especialistas''

Miriam Palmón Díaz (Bóveda)Animar social y culturalmente a los vecinos de Bóveda es el trabajo de Mirian Palmón desde hace dos años. Lo concibe como una forma de vida de lo más gratificante por la respuesta que recibe de la gente ante las actividades que organiza para todas las edades.

todos los ayuntamientos realizan actividades socioculturales a lo largo del año para que los vecinos tengan la posibilidad de enriquecerse en todos los sentidos y al mismo tiempo socializar. Son los principales objetivos. En ocasiones se logran considerables niveles de éxito, mientras que en otras no se alcanza el resultado esperado. Las razones son diversas, si bien cuando se cuenta con un especialista a la hora de organizarlas se parte de una buena base. Es lo que defiende Mirian Palmón Díaz (Monforte, 1968), técnica de animación sociocultural y juventud del Ayuntamiento de Bóveda, que en la actualidad está inmersa en la organización de las actividades para el verano y sobre todo de la fiesta Outrora, que se celebrará en la localidad de Rubián el próximo día 14.

¿Cómo comenzó a trabajar en la animación sociocultural?

Estudié Sociología y me especialicé en Antropología Social. Después de terminar la carrera seguí preparándome y en el año 2000 realicé un curso de monitor de tiempo libre en Monforte. A partir de ahí vi que me apasionaba trabajar en algo divertido como es la animación sociocultural. Después de ese curso, y con otras personas, fundamos la asociación de tiempo libre Trasnadas, que más tarde se convirtió en empresa, si mal no recuerdo, en 2007. Ofrecíamos todo tipo de actividades y para todas las edades. Desde una fiesta de cumpleaños hasta talleres de cualquier entretenimiento. Era una empresa dedicada al ocio y a la diversión. Antes de ponerla en marcha hice el ciclo de Técnico Superior en Animación Sociocultural en Sarria porque considero fundamental tener una preparación. Luego, hace dos años, se convocó una plaza para esa labor en el Ayuntamiento de Bóveda por una excedencia. Me presenté al concurso y la conseguí.

Bóveda fue uno de los primeros ayuntamientos que contó con personal especializado en el área.

Es cierto. Creo que desde que funciona el centro sociocultural, desde el año 1997, hay personal especializado. Es un

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios