Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Mire hacia dentro

Dolores de Cospedal , una vez que dijo que ya habían hecho todo lo posible contra la corrupción, manda avisos de alerta roja a los ciudadanos sobre los peligros de Podemos. Si esa es la lección de la seceretaria general del PP sobre el terremoto que refleja el CIS, es probable que el sismógrafo, que no ya barómetro como apuntan algunos, registre un movimiento telúrico en las urnas. Los desencadenantes de Podemos están en la forma de hacer política, no en los ciudadanos.

Patrocinio

La Real Academia Española busca un patrocinio para su Diccionario de la Lengua Española en versión digital, que es gratis. Las ediciones en papel fueron una importante fuente de ingresos para la Academia. Pero los tiempos han cambiado y las previsiones de ventas en papel no se aproximarán al millón de ejemplares de la última edición. En octubre la versión digital registró nueve millones de usuarios y 19,5 millones de sesiones. Lógico, pues, que se busquen recursos económicos en forma de patrocinio. La publicidad como tal queda descartada.

Cierra la puerta

La retirada de Alfonso Guerra (74 años), diputado de forma ininterrumpida desde 1977, es un símbolo del fin de un tiempo: la Transición y sus virtudes y fallos. Figura polémica, de lenguaje corrosivo, que siempre supo negociar y pactar en lo fundamental. Cuenta que le dijo a Rubalcaba cuando se fue, que se le había adelantado. Este le respondió: «Así, tú cierras la puerta». La desaparición de Guerra de la primera línea política -seguirá al frente de la fundación Pablo Iglesias-, es el cierre de puerta de quienes protagonizaron la Transición. Quien fue todopoderoso en la política española se va diciendo que no a la reforma de la Constitución por el problema catalán.

Mire hacia dentro
Comentarios