miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Miranda apunta que si el PSOE no gastara tanto se podrían cumplir los plazos del AVE

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, considera que los miembros del PSOE solo deberían hablar del AVE a Galicia para pedir perdón por no poder ponerlo en marcha.

Miranda replica así en un comunicado a las críticas realizadas hoy por varios representantes socialistas, entre ellos la diputada María José Caride, de la que Miranda dice que cuando era conselleira de Política Territorial "le reía las gracias" a la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Miranda asegura que la voluntad del PP con el AVE es "inequívoca" y para Rajoy es una "prioridad" esta obra que podría terminarse en el menor tiempo posible si el PSOE "no dejara el país en la ruina".

El portavoz del PPdeG considera que el AVE "no se puede tener terminado en 2015", la fecha comprometida por el exministro de Fomento, José Blanco, porque este departamento "gastó mucho en autobombo y menos de lo que debería en traviesas".

Además, criticó que el actual alcalde de Vigo, Abel Caballero, dirigió el departamento de Fomento "sin que se le pasara por la cabeza" traer el AVE a Galicia, que sí se llevó a Andalucía.

Por lo que respecta a Ricardo Varela, secretario provincial del PSdeG en Lugo, que acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, de "traicionar" a Galicia con el AVE, Miranda dijo que es el "ahijado político" de Blanco, cuyo compromiso con la alta velocidad duró "menos de un año".

Miranda apunta que si el PSOE no gastara tanto se podrían cumplir...
Comentarios