jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Minimalia volverá a pasar por los escenarios ourensenos antes de los Premios Grammy

Daniel Minimalia con su guitarra
Daniel Minimalia con su guitarra
El músico presenta su tercer álbum 'Origen' y está nóminado a los premios en la categoría Latino

El músico ourensano, aunque natural de Vitoria, Daniel Minimalia, nominado a los premios Grammy Latino 2017 en el apartado de Mejor Álbum Instrumental, vuelve el próximo 28 de octubre a los escenarios con su nuevo álbum Origen, tras un parón "obligado" relacionado con motivos de salud, según ha indicado el propio artista en una rueda de prensa en Ourense.

El compositor, quien ha destacado la importancia de volver a casa, ofrecerá un concierto el próximo 28 de octubre en el Auditorio Municipal de Ourense a las nueve de la noche donde presentará temas de su último trabajo Origen, entre los que destacan Auria, Moraima o Epika, y también interpretará canciones de discos anteriores. Así, ha avanzado "sorpresas", como el estreno de una canción "con voz" con una artista invitada que "creo que va gustar mucho".

Minimalia, que ya fue ganador de un Hollywood Music Award, ha destacado la importancia de poder tocar en su ciudad natal, tras un parón obligado "por motivos de salud".

Sobre esto, ha señalado que una de las cosas que ha aprendido en este último año y medio es que "creo que no se me respetó lo suficiente" lo que le hizo pasar "malos ratos".

El guitarrista y compositor orensano es uno de los artistas nominados en la XVIII edición de los premios Grammy Latino 2017 en el apartado de Mejor Álbum por su trabajo Origen de Zouma Records, cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará próximo 16 de noviembre en Las Vegas.

A preguntas de los informadores, ha restado importancia a su nominación afirmando que su objetivo es centrarse en el próximo concierto, que confía en que sea "especial" por "poder volver y disfrutar en casa".

Para este concierto, cuyas entradas se podrán conseguir a partir de quince euros, contará con músicos de Ourense, algo que espera que sirva también como "una reivindicación" a los músicos locales.

Minimalia volverá a pasar por los escenarios ourensenos antes de...
Comentarios