Mini e Mero se unen el 18 al Paseo dos Soños de Vilalba

Xermolos les dedica el duodécimo Hectómetro Literario

El Paseo dos Soños de Vilalba sumará el próximo sábado 18 cien metros más de paseo y su duodécimo Hectómetro Literario, que la asociación cultural Xermolos y la Irmandade Manuel María dedicarán a los músicos Mini e Mero, en reconocimiento a casi medio siglo de trabajo para conservar la cultura gallega.

El acto se aprovechará además para presentar el libro Mini e Mero, labrado para sementar, que edita Xermolos en la colección Pedra Albeira. La obra, escrita por Xulio Xiz, recoge la trayectoria de ambos músicos, con aportaciones personales de los dos, a las que se suman diversas colaboraciones de amigos, muchos de los cuales también estarán presentes en la capital chairega el 18.

Así, la celebración se ha concebido como una fusión entre la publicación y el paseo. A las 12.00 horas, el gaiteiro Raúl Galego recibirá a los participantes en el Muíño do Rañego, al son de una pieza dedicada a los protagonistas, tras la que seguirán unos versos de Xoán Xosé Fernández Abella.

En un acto conducido por el escritor David Otero, Xesús Mato tomará la palabra antes de iniciar un recorrido por el Paseo dos Soños, con paradas en cada uno de los once monolitos previos. En ellas se leerán pequeños fragmentos del libro, con las voces de Paco Martín, Xosé Lois García, Miro Casabella, Luís Foz, Marica Campo, Isidro Novo, Helena Villar Janeiro, Xesús Rábade Paredes, Rubén Aramburu, Xosé Lois Santos Cabanas y el propio Xulio Xiz.

Al llegar a la escultura que marca un nuevo Hectómetro Literario, diseñada una vez más por Valdi, serán Xosé Luis Rivas Cruz, Mini, y Baldomero Iglesias, Mero, los que se dirijan a los asistentes, mientras que el coordinador de Xermolos, Alfonso Blanco, clausurará el homenaje.

A continuación, habrá unha comida en el restaurante Terra Chá. El coste es de 20 euros y los que quieran asistir deben apuntarse llamando al 646.41.38.90.

Comentarios