Mindoniense de Infraestructuras tendrá su primera cosecha en mayo

Jorge Losada. josé mª álvez
photo_camera Jorge Losada. josé mª álvez

La empresa Mindoniense de Infraestructuras, que se dedicará a la comercialización de hortalizas desde Mondoñedo, tendrá en el mercado su primera cosecha el próximo mes de mayo. Así lo confirmó ayer uno de los socios del proyecto, Jorge Losada, que también explicó que la mayor parte de esos primeros productos está destinada a la zona centro de España, donde ya tienen abiertos los canales de venta.

En estos momentos, la empresa trabaja en los últimos flecos para poner a andar la producción: «Estanse cerrando os contratos de aluguer e o presuposto para arranxar a nave que será o centro de operacións, porque aínda que era unha instalación que xa existía precisa servicios cos que non conta, e tamén estamos mercando toda a maquinaria que se precisa», explicó Losada.

Asimismo, se está empezando a preparar la tierra para poder empezar a cultivar a mediados de este mes. La superficie inicial con la que la firma empezará a trabajar son diez hectáreas, situadas en Mondoñedo. Para esta primera fase, la empresa contratará a diez personas, que aunque todavía no están trabajando, Losada matiza que «xa se sabe quenes van a ser» y la contratación será en poco tiempo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios