Mímame se vuelca con Uxía

Enma Méndez, Uxía y su madre, Nuria Cobo, en su encuentro en Padrón (Foto: AEP)
photo_camera Enma Méndez, Uxía y su madre, Nuria Cobo, en su encuentro en Padrón (Foto: AEP)

El colectivo Mímame de Padrón nació hace un año para ayudar a una niña de Boiro a costear un tratamiento médico. Ahora el grupo está muy implicado con el caso de Uxía López, una niña de Quiroga que precisa de unas prótesis para suplir la falta de una mano.

EN ENERO de 2013 se formó en Padrón la organización no gubernamental Mímame para la protección de la infancia. El reto del colectivo era reunir 280.000 euros para una niña de Boiro llamada Paula que precisaba un tratamiento médico urgente. Sufre agnesia sacra, es decir, nació sin sacro y con malformaciones en dos vértebras y la solución para ella era someterse a varias intervenciones en una clínica alemana. Entre la ONG de Padrón y otros colectivos reunieron parte de los fondos y Paula se encuentra ahora en Alemania recibiendo las terapias que necesita.

A partir de este caso, según explica Enma Méndez, presidenta de Mímame, la asociación se planteó trabajar con más niños y ya se establecieron una serie de dinámicas de actuación. «Desde entonces, familiares, amigos o allegados se ponen en contacto con nosotros. Desde Padrón revisamos toda la documentación de cada caso y programamos campañas para la obtención de fondos», explica Méndez.

GARANTÍAS
Un rígido control de las donaciones

La ONG Mímame posee un perfil de Facebook y una página web desde la que ofrece información sobre todas sus actividades. Por ejemplo, además de las iniciativas enumeradas tiene un espacio de subastas online en el que se da salida a artículos donados por personas conocidas como deportistas y cantantes. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios