Miliband apunta que 'News Corporation' no puede comprar 'BSkyB' hasta que resuelva el caso de las escuchas

El líder laborista británico Ed Miliband advirtió este domingo al Gobierno que no debe permitirse a News Corporation, conglomerado empresarial de Rupert Murdoch, continuar con su oferta de compra sobre el canal de pago BSkyB hasta que la Policía resuelva el caso de las escuchas practicadas en un periódico del grupo.

En unas declaraciones a un programa televisivo de la BBC1, Miliband avisó al primer ministro, David Cameron, de que si no interviene para parar el proceso, él forzará una moción en la Cámara de los Comunes para hacer que los diputados voten sobre la potencial adquisición.

"La idea de que se va a permitir a esta organización, que ha estado implicada en esas prácticas terribles, comprar SSkyB, obtener una participación del cien por ciento, sin que se haya completado la investigación judicial y en base a garantías ofrecidas por esa misma organización, no va a sentar muy bien a los ciudadanos", declaró Miliband.

News Corporation
ha hecho una oferta, que actualmente estudia el Gobierno, para adquirir la totalidad de BSkyB, el mayo canal de pago del Reino Unido, del que ya posee un 39 %, en una operación vista con reticencia en círculos políticos y mediáticos porque supondría un cuasi monopolio para el grupo de Murdoch.

Esta transacción se ha visto afectada en los últimos días por la eclosión del escándalo de escuchas ilegales que afecta al rotativo News of the World, una de las cabeceras de News International, división británica de News Corp.

La Iglesia de Inglaterra ha advertido de que retirará su inversión de casi 4 millones de libras (4,5 millones de euros) en acciones de News Corporation si no se investiga a los directivos que pudieron estar implicados en el escándalo de las escuchas ilegales.

The Sunday Times
publica este domingo que varios fondos de inversión han sufrido grandes pérdidas tras el desplome de BSkyB, que esta semana se ha depreciado casi un 12 % en la Bolsa, una pérdida de 1.800 millones de libras (más de 2.000 millones de euros).

Comentarios