Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Miles de personas se manifiestan contra el aumento de las horas lectivas

Varios miles de personas se han manifestado en Compostela en una marcha convocada por los sindicatos CIG, CC.OO, UGT, STEG, ANPE y CSIF.

La marcha, que comenzó en la plaza Toural de la ciudad y terminó frente al edificio de la Xunta en San Caetano, convocó a miles de personas que con banderas, pancartas y cantos rechazaron el aumento de las horas lectivas de los profesores de 21 a 25 horas semanales propuesto por la Consellería de Educación.

"En defensa de nuestros puestos de trabajo", "por una enseñanza de calidad" eran algunos de los escritos que figuraban entre las pancartas que se intercambiaban con banderas de los sindicatos convocantes, de la juventud nacionalista Galiza Nova y retratos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Una gran cabeza del conselleiro en papel maché era uno de los artilugios más vistosos de la manifestación, junto con un personaje con la actualmente conocida máscara de "anonymous" que llevaba como pancarta "no falta dinero sobran ladrones".

A estos se sumaba un retrato del presidente de la Xunta en el que se leía "enemigo de Galicia".

La manifestación terminó de manera pacífica, aunque provocó algunos problemas de tráfico.

Durante la manifestación, los sindicatos convocantes han amenazado con una "conflictividad permanente" en la enseñanza pública de Galicia si la Consellería de Educación de la Xunta no retira o modifica la orden que reforma el horario lectivo del profesorado de educación Infantil y Primaria.

Miles de personas se manifiestan contra el aumento de las horas...
Comentarios