Mil y una ideas para no parar

El CD Burela colabora con la asociación Piel de Mariposa de España (Foto: AMA)
photo_camera El CD Burela colabora con la asociación Piel de Mariposa de España (Foto: AMA)

el otoño se presenta movidito en Cervo, ya que el Ayuntamiento se ha propuesto que ningún vecino quede quieto en los meses de octubre y noviembre, para los que han organizado mil y una ideas para no parar.

Tan amplio programa de actividades es posible porque se han unido las diferentes concejalías que, además de coordinar las propuestas, han elaborado un folleto informativo, que están buzoneando en todas las casas «co fin de que a información chegue a toda a poboación e, deste xeito, promover a máxima participación», según recordó el alcalde, Alfonso Villares, durante la presentación del tríptico informativo, un acto para el que contó con la presencia de los concejales con delegación.

Las actividades, denominadas Pasatempos de Outono, incluyen novedades como la puesta en marcha de la Escola de Maiores, para los de más de 50 años, y una ocioteca para niños, que se desarrollarán los sábados por la mañana en la Casa del Mar, además de un Encontro Aberto de Música, dirigido al público juvenil.

Para los más pequeños se repetirá el taller de teatro, además de promover talleres de manualidades y cuentacuentos, mientras que los adultos disfrutarán en exclusiva de teatro, exposición de fotografías y diversas actividades de igualdad, enmarcadas dentro del día contra a violencia de género.

Para unos y otros, ‘larpeirada’ de erizo y concurso de platos con castañas, acompañado de un concurso de dibujo infantil y la fiesta para niños de disfraces de Samaín, que podrán elaborar ellos mismos en un taller.

Dos vecinos de Alfoz se ven sorprendidos por la cosecha de verduras de gran tamaño en sus huertas

Alfoz es tierra de gigantes y no solo en lo referido a sus personajes históricos, sino que la frase tiene cabida en la actualidad, pero en esta ocasión aplicada al campo. En los mismos días, dos vecinos se vieron sorprendidos al recoger de sus huertas verduras y hortalizas con un tamaño superior al habitual y no hay más que ver las enormes calabazas con las que posa José Fernández Losada, un vecino de la parroquia de Carballido, que calcula que alguno de sus ejemplares pueden alcanzar los cien kilos de peso. Muchos menos pesan las espigas de maíz que recolectó María del Carmen Galdo Moirón, algunas de hasta trece centímetros de longitud. 

El cantautor Andrés Suárez actuará en Mondoñedo por As San Lucas

El auditorio de Mondoñedo acogerá dos actuaciones de la programación de la feria y fiestas de As San Lucas. Se trata del concierto del compositor Andrés Suárez, que será el sábado 19, y la actuación del actor y monologuista Carlos Blanco, el domingo 20. Las entradas pueden reservarse ya en el número 608.87.61.23. Cuestan 5 y 3 euros, respectivamente. Se recogen el mismo día. 

Vegadeo acoge desde hoy la Feira de Stocks con 65 expositores

Vegadeo acoge este fin de semana una nueva edición de la feria de stocks, que se desarrollará en el recinto ferial con entrada gratuita. Un total de 65 expositores participan en el certamen. De forma paralela, en una carpa instalada en el parque de Medal se celebrará la Fiesta de la Cerveza. La alcaldesa, Begoña Calleja, presentó ayer ambos eventos que buscan atraer turismo a la localidad en el puente del Pilar. 

El CD Burela FS colabora con la asociación Piel de Mariposa de España

Los futbolistas del CD Burela FS Pescados Rubén y El Pozo Murcia posan con una pancarta de la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) antes del partido que enfrentó a ambos equipos en Vista Alegre y donde se instauró una Fila 0 para la recogida de donativos lo que, junto con las huchas solidarias, permitió recaudar 500 euros, que se destinará a la investigación de esta enfermedad. 

Comentarios