Mil lucenses salen en el DVD I’m from Lugo, que reparte mañana El Progreso

Fran Muinelo (primer término), acompañado por José Manuel Pérez-Bouzada, Juan José Varela y Francisco Rivas Chavarría. (EP | J. Vázquez)
photo_camera Fran Muinelo (primer término), acompañado por José Manuel Pérez-Bouzada, Juan José Varela y Francisco Rivas Chavarría. (EP | J. Vázquez)

Mil lucenses participaron en la grabación del DVD I’m from Lugo & don’t deny it, cuyos artífices fueron los componentes del grupo Batital a raíz de una canción, compuesta por uno de sus integrantes y también autor del vídeo, Fran Muinelo, inspirada en la campaña de El Progreso, I’m from Lugo & don’t deny it. El trabajo se llevó a cabo durante casi dos años, gracias al Banco SabadellGallego, que se sumó financiando este proyecto, como explicaron ayer, en el acto de presentación del vídeo, el director en Lugo, Juan José Varela, y el director de Empresas, Francisco Rivas Chavarría.

El DVD será repartido mañana, de forma gratuita, con El Progreso. En total, se distribuirán quince mil copias del vídeo, de diez minutos de duración. «El vídeo sirve para ver ese sentimiento que está en marcha, de la marca Lugo, de sentir el orgullo de ser lucense, que fue el que motivó la creación de esta campaña, I’m from Lugo & don’t deny it, hace cinco años», explicó el director de Comunicación y Marketing de El Progreso, José Manuel Pérez-Bouzada, también presente en la presentación del DVD.

Fran Muinelo, que también asistió al acto, afirmó que esta campaña «tiene que ser una seña de identidad para los lucenses». Por eso, en el vídeo participaron personajes destacados de Lugo, así como los clubs Breogán, CD Lugo, Ensino, Muralla Rugby y Emevé, colegios, equipos de atletismo, asociaciones del Arde Lucus, grupos de teatro y el Conservatorio de Danza, entre otras instituciones. «En el DVD, colaboran personajes como Jenaro Castro, Martín Barreiro, Marta Rivera de la Cruz, Elías Rodríguez, José de Cora, Diego López, Liborio García, Luis Tosar y Jorge Coira, entre otros, además de Lucía Pérez, que puso su voz», afirmó Muinelo.

Uno de los problemas que se presentaron a la hora de grabar el vídeo fue, según explicó su autor, «conseguir la misma luz» en las distintas tomas puesto que las imágenes fueron tomadas en diferentes días.

«Por eso nos llevó tanto tiempo, entre un año y medio y dos años. Hubo que localizar a toda esta gente y grabarla cuando estuviesen en Lugo. Las imágenes de cada uno son breves porque, en total, son mil personajes y el vídeo dura diez minutos, por lo que hubo que enlazar imágenes de forma muy rápida», argumentó Fran Muinelo.

Además de hablar, los participantes en el vídeo colaboraron bailando, en el flashmob, o cantando, en el lipdub, para promocionar la imagen de la ciudad.

Imágenes

Un recorrido por toda la provincia
El vídeo realizado por Batital pretende no solo promocionar la ciudad de Lugo, sino que se extiende también al resto de la provincia. «El vídeo recorre toda la provincia de Lugo porque, para nosotros, también es importante mostrar los encantos que hay en el resto de la provincia. Así, por ejemplo, salen imágenes de A Mariña, Os Ancares y Ribeira Sacra, entre otras comarcas, además de las que se ven de Lugo ciudad, por supuesto», explicó el músico de Batital y autor del DVD, Fran Muinelo.

Música
Todas las imágenes se ilustran bajo una única banda sonora: la canción compuesta por Batital, sobre el lema I’m from Lugo.

 

Comentarios