Mil ideas para el 'sí quiero'

La vilalbesa Miriam Basanta unió su experiencia en márketing con el gusto por los eventos para crear la firma de organización y diseño de bodas Atelier de Yaiza
Miriam Basanta, con una muestra de su trabajo con Atelier de Yaiza
photo_camera Miriam Basanta, con una muestra de su trabajo con Atelier de Yaiza

De la unión del gusto por el márketing y por la organización de eventos surgió hace poco más de un año en la cabeza de la vilalbesa Miriam Basanta la idea de lanzarse y crear una empresa de planificación y diseño de bodas, que poco a poco se va metiendo en el cada vez más exigente y variado sector nupcial.

Así, a través de Atelier de Yaiza, esta joven licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas busca «focalizar hacia las emociones» todas las propuestas que hace a los novios, así como «ayudarles a no perderse» entre las ideas y dudas que puedan tener en su carrera hacia el gran día.

«Estuve trabajando en márketing digital, lo cual me gusta, pero los eventos también, así que hice cursos, consulté blogs y empecé a formarme por mi cuenta, metiendo la patita en este mundo hasta empezar de lleno», explica Miriam Basanta.

Su estreno parece prometedor, aunque esta vilalbesa se muestra prudente. Por ahora, y solo un año después de haber puesto en marcha su web (www.atelierdeyaiza.com), ya tiene contratadas dos bodas para este año. «No me esperaba que en los primeros meses tuviera acogida y, sobre todo, que ya me contrataran para un evento así, que tiene una gran responsabilidad», admite.

«Por ahora estoy en una fase de darme a conocer, dar visibilidad a la empresa y crear una imagen de marca, intentando que sea una marca emocional, porque en el mundo de las bodas estás tratando con personas que te confían un evento muy importante en el que hay muchas emociones implicadas», explica Miriam.

Y es que, tal y como ella reconoce, actualmente hubo un incremento considerable en el número de empresas de organización de bodas, ya que «la gente está siendo más consciente de nuestro papel en la boda y demandando más nuestro servicio, aunque aún no está muy implantado».

Por ello, Atelier de Yaiza ofrece distintos tipos de servicios, en función de lo que demanden los novios, como es la organización integral de la boda -selección de proveedores, decoración y coordinación ese día-, asesoramiento inicial, decoración, coordinación en el gran día y maestro de ceremonias.

Esta organizadora, que ya tiene dos bodas para este año, busca dar el mayor protagonismo a las emociones en el gran día

Comentarios