martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Tres mil años de historia le esperan

Una playa de Cádiz
Una playa de Cádiz

Si existe una provincia que deben conocer en su totalidad y donde el simple hecho de convivir con sus gentes aunque solo sean unos días, ya merece la visita, es Cádiz. Una provincia, y su capital, que pareciese que la descubrieron hace unos años unos windsurfistas como destino paradisíaco para sus tablas y velas, pero que si se remontan a la historia de la ciudad comprobarán que la fundaron los fenicios allá por el 1.100 a.C. y enseguida se volcaron en el comercio a través de un puerto que en la actualidad sigue activo y con una actividad que no ha cesado en estos tres milenios.

Prueba de ello son las Torres Vigías que aún existen en algunas casas gaditanas y desde las que los comerciantes oteaban el horizonte a la espera de ver llegar sus navíos cargados de mercancías desde el Nuevo Mundo. Y es que Cádiz posee una larga historia en la que se suceden los hechos, las civilizaciones, las culturas, y todo ello han fraguado un carácter en sus gentes que les dota de una personalidad abierta como el mar que la rodea y de una libertad y respeto hacia la peculiaridad de cada uno fruto sin duda de la mezcla de culturas y que dio como resultado aquella primera Constitución de 1.812, denominada la de La Pepa por firmarse el día de San José.  Además, gracias a su estratégica situación (está separada de África por tan solo los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar),  después fue ocupada también por cartagineses, romanos y árabes, quedando esta mezcla de culturas impregnada en las calles de su centro histórico.

La Tacita de Plata, como se la conoce por el brillo de sus tejados bajo la luz del sol, es conocida sobre todo por su Carnaval, y menos por sus innumerables rutas que les llevarán a conocer y disfrutar de un provincia de Cádiz diferente y extraordinaria. Es cierto que la provincia es famosa por sus playas que deben disfrutarse porque no encontrarán nada igual. Pero tiene unos lugares poco visitados que les darán a conocer la cultura de una provincia donde siempre serán bien acogidos. La ruta de los pueblos blancos, la del toro, la de sus museos y la del legado andalusí, junto a la de los casi desconocidos tabancos de Jerez que les sorprenderán y ni siquiera esperaban encontrar en un lugar donde no todo son fiestas y carnavales.

Además, es una provincia para recorrerla, distancias asequibles para moverse en coche en una jornada les permitirán visitar poblaciones y lugares que están en los límites opuestos de sus fronteras. Merece la pena pasar unos días, y el alojamiento es variado en un destino turístico como este. Quizás para esta visita en la que vivirán y descubrirán la provincia, lo idóneo sería el apartahotel de los que encontrarán gran variedad. Les permitirá disfrutar de la independencia de un apartamento, amplitud y posibilidad de compartir sin reservar varias habitaciones y además con los servicios de un hotel para que ustedes solo se preocupen de su visita y su viaje. Entren en Expedia y elijan el suyo. Será un viaje sorprendente.

Tres mil años de historia le esperan
Comentarios