Miguel Vila: ''La cocina mariñana es como la comarca, toda una desconocida''

Miguel Vila.
photo_camera Miguel Vila.

Esta será la cuarta ocasión en que este valadourense reciba el galardón Álvaro Cunqueiro que se entrega en la Festa do Cocido de Lalín. Se trata de un reconocimiento a su último proyecto, BenBo, que el jurado distingue como el mejor del año del periodismo gastronómico.

La gastronomía es toda una representación cultural, además de un auténtico lujo para el paladar siempre y cuando se da con un buen sitio para comer o un buen plato que preparar. Esta es precisamente la base de la revista Benbo que preside el valadourense Miguel Vila, una publicación que en su corto tiempo de vida ya se distingue por la calidad de sus artículos y la difusión de todo tipo de cocina, desde la tradicional a la moderna. Es por ello que la revista recibirá el premio Álvaro Cunqueiro, que se entrega en al Feira do Cocido de Lalín.

¿Cuándo se crea BenBo y con que objetivo nace?

Pues la verdad es que aún acaba de nacer. La idea surgió de varias cabezas pensantes que guardamos vínculos desde hace mucho tiempo por temas relacionados con la gastronomía y el periodismo. Galicia tiene una calidad importante en su gastronomía, pero no había una revista de calidad. En enero ya se hizo realidad el proyecto, de forma que lanzamos una revista cada cuatro meses, pero el proyecto va más allá porque incluye, además de la revista, las redes sociales y la página web, que continuamente se está actualizando con nuevos temas.

¿Y qué tal está funcionando esta idea?

Realmente bien. Somos un equipo de más de 20 personas que tenemos nuestro centro neurálgico en Santiago y que hemos estado utilizando mucho las redes sociales para promocionar la revista. Se trata de ejemplares de 160 páginas con un gran cuidado en la presentación, ya que como digo se trata de hacer un producto de calidad. Esto nos permite también funcionar según la demanda, en lugar de hacer una tirada muy grande. Imprimimos por lotes, que incluso pueden ser personalizados para una empresa o un conjunto de empresas. Luego también la vendemos en formato digital, que es otra opción muy válida.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios