Miguel Soláns, medico de atención primaria: ''Cada vez hay más niños hiperactivos, con déficits y alteraciones del sueño por las ondas electromagnéticas''

A medida que pasan los años en los centros de salud notamos en los niños un aumento de patologías posiblemente relacionadas con las ondas electromagnéticas, como hiperactividad, alteraciones del sueño o déficit de atención. Aunque de momento no se sabe con seguridad la causa-efecto entre estar expuesto a las ondas y padecer estos trastornos, yo recomendaría suprimir los wifis de los colegios, sobre todo los de alta intensidad, como los Wimax, cambiándolos por cable.

Es decir, utilizar las nuevas tecnologías sobre seguro para la salud, que es lo que ya recomiendan las directrices de la Unión Europea. Porque en los niños este problema cobra aún más importancia, dado que una sobreexposición crónica la estas radiaciones tiene unos efectos acumulativos importantes y pode afectar su sistema nervioso, neurolóxico e inmunolóxico y todo su desarrollo.

Comentarios