Miguel Neira: ''No adaptar las cuotas a las posibilidades del recurso nos puede salir muy caro''

Miguel Neira. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Miguel Neira. (Foto: José Mª Álvez)

Desde su falta de optimismo respecto a la nueva Política Pesquera Común (PPC), Neira ve Expomar como una prueba de que el sector sigue vivo y capaz de dinamizar la economía a pesar de los recortes. El gerente de los armadores bureleses asegura que la flota mariñana es una de las más modernas y dispuesta a invertir en tecnología puntera.

EL GERENTE de Absa no es optimista respecto a la nueva Política Pesquera Común, a la que califica de poco ambiciosa al mantener unas reglas de juego que no son las mismas para todos los estados miembros.

¿Cómo está afectando la crisis al sector pesquero?

La crisis se está notando, quizá en la pesca no tanto como en otros sectores. La pesca se enmarca en el sector de la alimentación que está afrontando algo mejor la crisis. Sin embargo, han cambiado los patrones de compra en función de la disponibilidad económica del consumidor lo que ha llevado a un descenso más o menos generalizado de precios. Ahora el consumidor tiene un mayor control del gasto y mira más el producto que compra.

La oferta pesquera, ¿sigue manteniéndose?

Desde del punto de vista de la oferta tenemos unas condiciones limitadas derivadas de no poder pescar lo suficiente, a causa de las condiciones que se nos imponen con escasas cuotas pesqueras. Esta situación lleva a una menor presencia de pescado capturado por nuestras flotas en el mercado. Hay una diferencia cada vez más grande entre lo que nos permiten y lo que se podría pescar atendiendo a la situación del recurso.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios