Miguel Costas denuncia un veto del grupo Barricada

Miña Terra Galega Produccións denunció este viernes que el concierto que Miguel Costas tenía previsto en Teixeiro (Curtis) junto con Barricada ha "tenido que ser suspendido por la negativa" del grupo de rock a compartir escenario con el músico gallego, afincado desde hace uno años en O Saviñao.

El concierto de Costas y Barricada estaba incluido en el Teixeiro Rock, un festival de rock que se celebra alrededor del 16 de julio.

Según contó la productora del músico gallego, "si bien la organización quería a Miguel Costas, la agencia de Barricada nos trasladó la negativa tajante de la banda a compartir escenario". "Si bien somos conocedores de que Barricada sí que suele compartir escenario con otras bandas, desconocemos cuáles son los verdaderos motivos para la imposición de este veto", añade.

La actuación de Costas fue suspendida finalmente porque la organización carecía de presupuesto para adquirir otro escenario y un segundo equipo de sonido para el mismo día.

Miña Terra Galega Produccións considera "lamentable e indigna" esta actitud del grupo Barricada, "al que respetamos por su trayectoria y profesionalidad", a pesar de la "actitud poco profesional y prepotente" exhibida en esta ocasión.

Según recuerda la productora, Costas tiene una larga trayectoria musical, que le hace figurar como uno de los personajes fundamentales del rock español. Fue miembro fundador de grupos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz y ha compartido escenario con grupos como ZZ Top.

Comentarios