Miguel Ángel Pino: ''El barrio crece con los servicios de hace 60 años''

SAC0205P4F1.JPG
photo_camera SAC0205P4F1.JPG
El barrio del hospital de Monforte cuenta desde hace una semana con asociación vecinal. Miguel Ángel Pino es el presidente. Apuesta por conseguir que la zona tenga los servicios básicos en condiciones.

El asociacionismo vecinal repunta en Monforte. En lo que va de año se constituyeron dos nuevas agrupaciones, una en la zona de As Lamas y otra en la del hospital. La última tiene una semana de vida. A su frente está el empresario Miguel Ángel Pino Vázquez (Barcelona, 1977), conocido por tener una academia y otras empresas, así como ser directivo del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte. Es un vecino más del barrio del hospital que de forma frecuente se reúne con otros residentes en la zona para hablar de todo un poco y, por supuesto, de su entorno. En esas conversaciones siempre se hace repaso a los problemas de las calles que conforman el barrio. Un buen día surgió la idea de luchar contra ellos a través de una asociación.

¿Cómo nació la iniciativa?

El detonante fue el problema que sufrimos en relación al abastecimiento del agua. Llevamos más de diez cortes en la Rúa Corredoira que afectan a todo el barrio y a día de hoy seguimos sufriendo problemas, en especial la gente que vive en pisos altos. A determinadas horas del día no llega el agua porque no se le puede dar más presión. El problema es que las canalizaciones pueden tener más de 60 años, como el resto de los servicios en el barrio. Cada vez que hay una rotura se hace una reparación e incluso las zanjas quedan sin cubrir, dando lugar a accidentes. Es inconcebible que un barrio como el del hospital, donde hay tal cantidad de gente, crezca con los servicios de hace 60 años. A partir de ahí hablamos y hablamos y llegamos a la conclusión de que o formábamos una asociación o no se conseguiría solucionar nada porque se tramitan quejas de forma individual y todo sigue igual.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios