Miércoles pasado por agua en Galicia

Las lluvias serán localmente fuertes y bajan las temperaturas
JAVI lluvias, temporal, paraguas ,mal tiempo
Mapa con la previsión de Meteogalicia
Mapa con la previsión de Meteogalicia

Galicia seguirá este miércoles bajo la influencia de las borrascas y recibirá la llegada de un nuevo frente activo. Así, se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes en el oeste de Galicia al final de la jornada, de manera que a partir de las nueve de la noche la provincia de A Coruña estará en alerta amarilla por lluvia, ante la previsión de acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Será una jornada de cielo nublado con chubascos en la mitad oeste que se generalizarán con el avance de la tarde. Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del suroeste moderado en tierra y con intervalos fuertes en el mar.

Temperaturas

Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero descenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 15 grados en Lugo, Vigo o Pontevedra, y hasta los 16 en A Coruña y Ferrol. 

En cuanto a los valores mínimos, los termómetros descenderán hasta los seis grados en la capital lucense y hasta los ocho grados en la Boa Vila y Compostela. 

Comentarios