miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El sol brilla este miércoles en toda Galicia

Una profunda borrasca dejará un puente de Todos los Santos pasado por agua y con mucho frío

Galicia mantiene este miércoles la influencia anticiclónica. Así, según el pronóstico de Meteogalicia, se esperan cielos despejados en toda la comunidad. 

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará flojo del sur. Así, en las grandes urbes gallegas los termómetros alcanzarán los 24 grados en Pontevedra y Ourense, mientras que en Lugo no superarán los 19 grados en el momento más cálido de la jornada.

En cuanto a los valores mínimos, en la capital lucense se llegará a los seis grados en las horas más gélidas, mientras que en Vigo no se bajará de los 12º, en A Coruña de los 11º y en la Boa Vila de los diez grados.

TODOS LOS SANTOS. El tiempo anticiclónico, estable, sin apenas lluvias y con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año concluirá este jueves, cuando entrará una borrasca profunda que está situada en el Atlántico norte y de la que saldrán frentes muy activos que llegarán a la Península y dejarán un final de octubre y una festividad de Todos los Santos marcada por las precipitaciones y el descenso térmico.

Según informó la Aemet, este sistema de frentes muy activos está parcialmente bloqueados por el anticiclón de las islas Azores. Pero este anticiclón se desplazará en los próximos días y dejará pasar un frente frío "muy activo" a partir de la segunda mitad del jueves por el noroeste peninsular.

Por su parte, Meteored precisa que al mismo tiempo que se desplaza hacia el sur el anticiclón de las Azores, en el norte del Atlántico se creará un área de bajas presiones vasta que partirán desde Islandia. Tal situación favorecerá la llegada de vientos ábregos, húmedos y templados procedentes del mar Caribe y toda la Península estará afectada por ese "río atmosférico de humedad". Con esa situación las precipitaciones serán generalizadas en toda la Península y en Baleares. En concreto, espera que la tarde de este jueves el frente comience a penetrar por el noroeste peninsular y provocará un aumento de nubosidad en la zona, donde comenzarán a registrarse lluvias y chubascos que, en concreto en el oeste de Galicia podrán ser fuertes o persistentes.

El viernes las precipitaciones afectarán a gran parte de la mitad noroeste peninsular y no se descarta que puedan afectar a otras zonas de la mitad oeste. Para el fin de semana, la Aemet prevé que las precipitaciones se irán extendiendo a toda la Península y Baleares, aunque ve difícil precisar con esta antelación las zonas que recibirán las precipitaciones más intensas. El episodio de lluvias comenzará a remitir el día 2 de noviembre, pero aún se mantendrán en algunas zonas de la Península, como en Galicia.

Cambia la hora el próximo domingo
La noche del próximo sábado al domingo, a las 03.00 horas finalizará el horario de verano y de nuevo los relojes volverán a marcar las 02.00 horas en España. De este modo, se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE. La medida es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético.

El sol brilla este miércoles en toda Galicia
Comentarios