Susto para miembros de la Plataforma pola Sanidade Pública y Podemos en Bruselas

Estuvieron en la estación de metro atacada poco antes de la explosión. Se dirigían al Parlamento europeo para abordar cuestiones sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Una expedición gallega, de la que formaban parte 13 personas que pertenencen a Podemos Galicia y a la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, vivieron muy de cerca los atentados de esta mañana en Bruselas. En concreto, pasaron apenas unos minutos antes por la estación de Maalbeek, donde se produjo el segundo ataque que por ahora se ha cobrado 15 vidas.

Por fortuna, el grupo gallego ya había llegado entonces al Parlamento europeo, adonde se dirigían para mantener una reunión con la eurodiputada de Podemos Tania González Peñas en relación con la propuesta para rescatar el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y otras cuestiones relacionadas con la sanidad gallega. Ahora mismo se encuentra recluidos en la Eurocámara.

Entre los miembros de la plataforma viajaban representantes de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Morrazo y Monforte. Y por parte de Podemos estaban Isabel Faraldo, secretaria general de la formación en A Coruña, y Xabi Lombardero, exmiembro del consejo ciudadano autonómico. 

Comentarios