Salgado se va del Madrid sintiéndose ''orgulloso de lo que he vivido aquí''

El defensa gallego Míchel Salgado se despidió del Real Madrid en rueda de prensa asegurando que se marcha "haciendo muchas más cosas de las que hubiera soñado".

"A uno se le hace duro irse de esta casa después de diez años. Creo que el Real Madrid me ha dado todo a nivel futbolístico e incluso a nivel personal. Mi sentimiento ahora mismo es cruzado. Por un lado de tristeza porque una despedida siempre es triste y más cuando he aprendido a querer al Real Madrid. Por otro, de alegría porque cuando miro hacia atrás siento orgullo de lo que he vivido aquí", declaró.

Agradecido y emocionado

El lateral mostró su agradecimiento a todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los empleados y la prensa, pasando por los entrenadores y los que fueron sus compañeros de vestuario, entre los que destacó a algunos de ellos. "Ha sido un privilegio compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y especialmente con los que he estado diez años en el club: Raúl, Guti, Casillas y también, aunque ya no esté aquí, Roberto Carlos. He compartido muchas cosas con él", confesó.

En esos agradecimientos Salgado lloró y se emocionó especialmente al recordar a sus padres ya fallecidos: ""Quiero dar las gracias a mis padres que no están aquí pero sé que desde arriba están muy orgullosos de este día. Ellos me han hecho como soy. Le debo todo a ellos".

El defensa quiso también dar las gracias a los aficionados al tiempo que confirmó que se despedirá de ellos el próximo día 25 de agosto con motivo del trofeo Santiago Bernabéu frente al Milán, aunque sin saltar al campo vestido de corto.

Ilusionado con el equipo

Sobre su marcha el futbolista confesó que el momento "era esperado" aunque reconoció que se había hecho "ilusiones" al empezar la pretemporada con el equipo, del que dijo que tiene "una pinta fenomenal. Me fastidia no poder disfrutar de él. Se ha construido un gran equipo, con muchas virtudes. Los fichajes suman una calidad espectacular. Es un equipo equilibrado y con ese toque de individualidad que nos faltaba en los últimos años", agregó.

Al mismo tiempo no quiso culpar al entrenador Manuel Pellegrini de su marcha del club afirmando que le trató "como uno más desde el primer día" aunque reconoció que la llegada de un nuevo lateral le cerraba las puertas. Míchel asumió que en el Real Madrid "no hay término medio" y que a pesar de que se ve "con fuerzas" para seguir compitiendo "dos o tres años más al máximo nivel llega un momento en el que los entrenadores tienen que optar por gente que tenga más recorrido".

El ex internacional español repasó su estancia en el Real Madrid y aunque dijo que es muy difícil quedarse con algún momento concreto, destacaría la final de Copa de Europa en París del 2000 contra el Valencia.

Seguirá jugando

Sobre su futuro lejos del conjunto blanco, Salgado no quiso desvelar dónde jugará el próximo año, aunque reconoció que "volver al Bernabéu con otra camiseta va a ser muy duro. Ésa es una de las cosas que me voy a pensar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando al fútbol", añadió el futbolista gallego.

Durante el acto estuvo rodeado de todos los trofeos conquistados en estos diez años como madridista y a su lado estuvo el Director General Deportivo Jorge Valdano, que le calificó como "una gran persona, un gran profesional y un jugador que dejará huella en el club".

Comentarios