Método Zafiro, conoce la mejor técnica actual de trasplante capilar

Muchas personas alrededor del mundo acuden a centros para realizarse una intervención de transplante capilar, no es de extrañar pues debido al paso de los años todos sufrimos de la temible pérdida de cabello sólo que en algunos casos está más pronunciado y necesita una solución eficaz y duradera

Cada día son más las personas que buscan información acerca de los trasplantes capilares, ya que vivimos en una sociedad en la que predomina la estética y el cuidado personal, motivos por los cuales es inconcebible tener una pérdida de pelo y no ponerle remedio. Existen varias técnicas para realizar éste tipo de intervenciones pero actualmente la mejor valorada tanto por profesionales en el sector como por pacientes es el método Zafiro percutáneo, el cual se conoce como  la “Mejor técnica para el trasplante capilar

¿En qué consiste el Método Zafiro Percutáneo?

La novedad de éste método reside en la utilización de hojas de zafiro en vez de acero, de esta forma se reducen en gran medida la formación de costras tras la intervención, dando como resultado una recuperación más acelerada para el paciente. 

El uso de las hojas de zafiro tiene un motivo crucial, antes con las hojas de acero los canales que se abrían para extraer los folículos donantes se realizaban en forma de U, por lo que en muchos casos eran demasiado grandes y provocan un sangrado mayor. Con las hojas de zafiro los canales para extraer los folículos se realizan en forma de V, minimizando al máximo el tamaño de apertura así como el sangrado

El trasplante de pelo se realiza en tres fases:

  • 1º Fase: Extracción de cada folículo de la zona donante

  • 2º Fase: Apertura de los canales en la zona dónde se van a realizar los injertos

  • 3º Fase: Inserción del nuevo cabello en la zona preparada previamente. 

Ventajas 

El método Zafiro ofrece muchas ventajas en comparación con los métodos más tradicionales, entre ellas encontramos la siguientes:

  • Curación rápida. Esta ventaja es una de las más destacables para cualquier persona interesada en este tipo de intervenciones. Gracias al uso del zafiro se consigue un impacto menor en el cuero cabelludo así como un postoperatorio y recuperación más livianos. 

  • Tiene una mayor tasa de crecimiento de los injertos, esto es debido a que la plantación del nuevo folículo es más consistente y natural que con los método FUE. 

  • Menor cantidad de edema por lo que el paciente no sentirá tantas molestias.

Cómo se puede comprobar, el método Zafiro ofrece nuevas posibilidades de trasplante para todas aquellas personas que llevan años con la idea en mente de realizarse uno, pero que por miedo al postoperatorio no han conseguido reunir las fuerzas para lanzarse y probarlo, de esta forma podrán hacerse un trasplante con las garantías de estar usando la última vanguardia respecto a trasplantes capilares. 

Comentarios