Messi se supera y bate su mejor marca en Liga con 35 goles, los mismos que lleva Cristiano Ronaldo

El argentino Leo Messi se ha superado a sí mismo y con el tanto conseguido ante el Mallorca ya suma 35 en la Liga, con lo que bate el mejor registro goleador del club en una temporada, que compartía con Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Messi, la campaña pasada, y Ronaldo, en la única temporada en la que jugó con el Barça (1996-97), habían establecido la mejor marca en Liga en 34 tantos, uno menos de los firmados ya por el argentino. El argentino, que el pasado martes había superado la marca de César Rodríguez como mejor goleador de la historia del club, está en un gran momento de forma.

En Mallorca abrió el marcador en una jugada en la que un centro suyo tras el lanzamiento de una falta acabó en la red. Hubo dudas en la autoría del gol, puesto que inicialmente se pensó que el chileno Alexis Sánchez había desviado la trayectoria del balón. Ese tanto es el trigésimo quinto en Liga, por lo que es el máximo goleador del Campeonato, con los mimos tantos que el madridista Cristiano Ronaldo.

En Mallorca, Messi marcó por octavo partido consecutivo. En estos encuentros, el delantero del Barcelona ha firmado 18 goles y ya suma 55 desde el inicio de la temporada. También el rosarino, con su participación en el partido ante el Mallorca, ha igualado el número de partidos jugados en Liga por un futbolista no español con 205, marca que comparte con el holandés Phillip Cocu.

El equipo barcelonista ha descansado hoy y empezarán el lunes la preparación del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan italiano.

Comentarios