sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Merlán revivió su secular feria de las cabras con más gente de la esperada

Los sesenta vecinos que tiene la localidad de Merlán, en Chantada, no daban ayer crédito a lo que vieron con motivo de la Feira das cabras, una tradición cuyo origen se pierde en el tiempo, según el estudioso de la historia de la comarca Xosé Lois García, y que fue recuperada hace cuatro años con fines turísticos. Y es que un millar de personas llenaron este pequeño pueblo para, sobre todo, probar la carne de cabra cocida, salpimentada y aderezada con aceite.

El presidente de la comisión del festejo, José Luis Janeiro, desbordado por tal afluencia de público, no dudó en señalar que había resultado «demasiado para o que tíñamos previsto, pois as catro cabras que cocimos para a degustación non chegaron para nada, pero tampouco o polbo que se puxo á venda».

Janeiro habló de personas llegadas de todo el sur de Lugo y de la provincia de Ourense que se acercaron para probar este típico plato y para adquirir alguno de los 170 ejemplares de cabras puestos a la venta por trece ganaderías.

Visto el éxito obtenido -hasta un centenar y medio de niños participaron por la tarde en diferentes juegos con regalos facilitados por la firma Gadis-, el presidente de la asociación de vecinos que organiza este evento no dudó en señalar que el próximo año «melloraremos a feira».

Merlán revivió su secular feria de las cabras con más gente de la...
Comentarios