Merlán, fiel a las cabras

La parroquia chantadesa celebró su histórica muestra del mundo caprino, con la presencia de siete ganaderías y con el estreno en la feria de una raza de tamaño especialmente pequeño
Un momento de la fiesta en Merlán
photo_camera Un momento de la fiesta en Merlán

Cada mes de septiembre, las cabras no se pierden de camino a la parroquia chantadesa de Merlán. Siete ganaderías participaron este domingo en la undécima edición de esta feria que ensalza al mundo caprino. El mal tiempo fue cruel al aportar frío y la lluvia amenazó con aparecer, pero no por ello el público dejó de asistir a una de las citas más históricas de todas las que se celebran alrededor de la villa del Asma.

Entre las invitadas de excepción a la muestra se encontraba una raza de cabras enanas que estrenó este domingo su palmarés de presencias en Merlán. Sus minúsculas proporciones supusieron una de las mayores atracciones para los visitantes. La hembra más grande mide 45 centímetros de alto y el macho de mayor tamaño solo alcanza los 55 centímetros.

Más grande fue la fiesta que se montó a su alrededor. El grupo Río Miño, de Portomarín, amenizó con su música tradicional la sesión vermú, en la que también participó la charanga Támega. Sus actuaciones pusieron los aperitivos de las degustaciones de productos caprinos (carne, queso o leche) y de la fiesta infantil, que escribió el epílogo a un fin de semana en el que las cabras fueron de nuevo estrellas en Merlán.

Comentarios