lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Merkel, optimista de que España cumpla todos su compromisos de déficit

La canciller alemana, la conservadora Angela Merkel, declaró hoy que confía en la capacidad de España de reducir su déficit fiscal al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2013 y cumplir con todos sus compromisos presupuestarios.

"España ha prometido que en el año 2013 tratará de mantenerse en el umbral del 3 %, aunque (el Gobierno de Mariano Rajoy) ha llamado la atención sobre el déficit más elevado que heredó del ejecutivo anterior", dijo la jefa de Gobierno alemana en una entrevista que publica el diario checo Lidové Noviny en Praga.

"Ahora ha hecho el propósito de cómo acercarse al 3 % (PIB). En este sentido soy optimista de que (España) cumplirá con todos sus compromisos", añadió Merkel, quien estará de visita en Praga el martes próximo.

Angela Merkel también expresó su confianza en que las medidas aprobadas por Grecia traigan "frutos a su tiempo".

"Son medidas políticas extremadamente duras que aprecio mucho, de veras", aseguró la canciller federal alemana.

También reiteró la voluntad de Grecia, "que es la mía también", de permanecer en la zona euro, "ya que una salida tendría consecuencias muy serias", en alusión al efecto dominó del que alertan algunos economistas en el caso de un abandono griego.

Merkel, optimista de que España cumpla todos su compromisos de déficit
Comentarios