Mercedes González: ''Para ser un buen sumiller hay que educar los sentidos''

La sumiller Mercedes González participará, los días 31 de enero y 7 de febrero, en unas jornadas de valorización del vino e iniciación a la cata promovidas por la asociación cultural Eme de Meira, con el fin de transmitir a los asistentes su pasión por el vino.

 

Mercedes González

educa los sentidos y traslada, a través de cursos y otras iniciativas, su pasión por el vino. La sumiller Mercedes González, presidenta de la asociación de sumilleres de Galicia Gallaecia, participará los días 31 de enero y 7 de febrero en unas jornadas de valorización del vino e iniciación a la cata programadas por la asociación cultural Eme de Meira.

¿Cómo surgió la idea de participar como ponente en esta iniciativa?

Surgió de compañeros de AGV (Asociación Galega Viticultura) y Fruga con los que tengo la suerte de compartir en más de una ocasión la divulgación y formación en vinos gallegos.

¿En qué consistirá esta actividad?

Podríamos resumirlo en un recorrido por el paisaje vitivinícola gallego a través de sus vinos, poniendo en valor el carácter de ellos y la importancia de nuestras variedades ancestrales y autóctonas a través del análisis sensorial. Visto de una manera más romántica le diríamos al vino: «Mírame, úleme, bícame».

¿Qué podrán aprender los asistentes?

Será un curso teórico-práctico. Además de centrarnos en las fases de cata, lo haremos también en las variedades, denominaciones de origen y tipologías de vinos.

¿A qué público va dirigido?

El perfil de alumnos es variable, como consumidores u hosteleros. Gente con ganas de disfrutar, conocer, compartir y descubrir el carácter de nuestros vinos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios