Mercedes Coghen también sigue imputada tras el cierre de la instrucción

El juez instructor del caso Nóos mantiene la imputación ex consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias, si bien ha sobreseído provisionalmente la causa respecto al exdirector general de la fundación Madrid 2016 Miguel de la Villa y el exdirector financiero de la entidad Gerardo Corral.

La imputación es por el convenio de colaboración firmado en octubre de 2007, entre Madrid 2016 y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) que presidía formalmente Diego Torres y a la que estaba vinculado Iñaki Urdangarín.

Castro afirma que sin que nunca se suscribiera un convenio específico que concretara las prestaciones, la Fundación Madrid 2016 pagó a la Fdcis 120.000 euros. Según el juez, los indicios apuntan a que fue Coghen quien decidió el pago de dicha cuantía. "No aparece documento alguno que refleje a qué servicios pudo haberse comprometido la Fdcis ni tampoco cuáles fueron los que pudo de hecho haber realizado en favor de la Fundación Madrid 16", afirma el juez, que añade que solo existe un documento que podría guardar relación, una memoria elaborada por Coghen dos años después, cuando era concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios