Mercadona contrata a 28 mariñanos para Ribadeo

La cadena abrirá el día 3 su segunda tienda en la comarca y primará la venta del pescado de las lonjas de la Costa y las fresas de Baamonde
Instalaciones de Mercadona en O Vilar ribadense
photo_camera Instalaciones de Mercadona en O Vilar ribadense

La cadena de supermercados de alimentación Mercadona abrirá el próximo 3 de noviembre su segunda tienda en A Mariña que estará ubicada en Ribadeo, en un área comercial en expansión a las afueras de la villa llamada O Vilar, junto a negocios como Eroski, Lidl, Merkal Calzados y Decathlon. La firma apuesta por impulsar la economía del lugar en el que se asienta. Así, no solo ha contratado a 28 personas de la zona que ya son indefinidas, sino que venderá productos frescos de proveedores autóctonos, sobre todo de la lonja de Puerto Celeiro, pero también quesos fabricados en Vilalba y desde hace pocos meses además, fresas y frambuesas cultivadas en Baamonde .

"La adaptación al terreno nos permite mejorar nuestra oferta en productos frescos con productos locales de la máxima calidad y frescura, como el pescado de lonja que viaja directamente de las lonjas gallegas a las 54 tiendas que hay en Galicia", advierte la compañía, que también aplicará esta medida en el comercio que abrirá en Ribadeo y que se nutrirá también del pescado mariñano.

Señalan que "en 2015, Mercadona compró 9.500 toneladas de pescado de lonjas gallegas", incluyendo las mariñanas.

La firma invierte en su planta de quesos de Vilalba para abastecerse en todo el Estado y compró 123.000 kilos de frambuesa lucense

"En la provincia de Lugo, concretamente en Vilalba, está situada la planta de nuestro proveedor Queserías Entrepinares que ha comprado en Galicia -como detalla la compañía- cien millones de litros de leche a 180 ganaderos a lo largo del año pasado".

Respecto a los quesos, Mercadona invirtió en 2015 un total de 6,9 millones de euros en la planta vilalbesa, "ya que Entrepinares fabrica allí varios tipos en exclusiva para la totalidad de tiendas de la cadena en España, como sería el caso del queso Havarti y de los untables", puntualizan.

"Otro producto que procede de la provincia de Lugo -añaden desde el departamento de comunicación de la cadena alimenticia- es la fresa de temporada".

DESDE JUNIO. Se trata de una adquisición muy reciente, ya que fue en junio de este año cuando Mercadona empezó a comprar fresas y frambuesas al proveedor Surexport, que dispone de plantaciones de este fruto en la localidad lucense de Baamonde. El volumen de compra realizada desde el pasado mes de junio a este proveedor asciende a 123.000 kilos. Estos frutos se han vendido en 500 tiendas de España, al igual que también se han distribuido otras 1.100 toneladas de fresas adquiridas a los mismos productores lucenses.

La cadena pretende así contribuir al "impulso del sector primario gallego y de las economías locales". Y añaden: "En Galicia y en comunidades cercanas trabajamos en exclusividad productos con sellos de calidad o con denominaciones de origen gallegas, como son los quesos Punteiro, con la D.O. Tetilla y Arzúa-Ulloa". La cadena también vende otros productos gallegos de forma exclusiva como los vinos Albariño Viña Xunqueira de Rías Baixas y el Ribeiro Blanco Larmeu.

CHARLAS VECINALES. Cientos de ribadenses asisten desde hace días y hasta el viernes 28 a charlas informativas que el personal de Mercadona les ofrece para dar a conocer sus productos. Como muestra, regalan a cada asistente un lote de artículos. Entre ellos, destacan los específicos para celíacos. En 2015 disponía de más de mil referencias y hoy por hoy, el 16% del surtido de la marca es apto para este tipo de intolerancias alimenticias.

Comentarios