domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Mensaje en una botella

casi igual que en la película ‘Mensaje en una botella’, protagonizada por Kevin Costner, una pareja de vecinos de Barreiros y su hijo hallaron anteayer en el arenal de Remior un bote con un mensaje en su interior. Por la grafía, los barreirenses creen que puede tratarse de un niño, llamado Xabier Rodríguez, que dejó constancia, tanto en inglés, como en castellano, de que aunque es natural de Finisterre, lanzó al río Duero, en Oporto, el mensaje para que, de encontrar destinatario, éste se lo reenvíe a su casa de Cee. Ya son pocos los que se animan a practicar este antiguo juego, que tiene cierta magia, por la dificultad que entraña el hecho de que una pequeña nota pueda viajar cientos de kilómetros a través del mar sin apenas deteriorarse. Los protagonistas del hallazgo aseguran que le devolverán al emisor no sólo la nota, sino también la botella, para que vea el resultado de su aventura comunicativa.

EN EL COLE, COMO EN EL CAMPO. Escolares de primer y segundo curso de primaria del Ceip de Riotorto practican estos días el viejo arte de la cestería, como antaño hicieron sus abuelos en el campo, gracias a los talleres portátiles del Centro de Artesanía e Deseño de la Deputación Provincial de Lugo.

EXCURSIÓN A O CEBREIRO. Un grupo de internos en las residencias de Bretoña y O Valadouro visitaron la iglesia de Santa María la Real en O Cebreiro y un antiguo telar en Triacastela dentro del programa KM0 de la Diputación.

Mensaje en una botella
Comentarios