Mens sana in corpore sano

Una decena de gimnasios lucenses, integrados en la asociación provincial, acercaron esta mañana a los lucenses, durante tres horas, las actividades que suelen realizar a diario en sus instalaciones. En la Praza da Soidade se celebró, de 10.30 a 13.30 horas, la primera Festa do Exercicio & Saúde, cuya finalidad fue concienciar a la sociedad de los beneficios que el ejercicio físico tiene para la salud.

Los organizadores preveían reunir entre 1.000 y 1.500 personas en esta actividad pionera, en la que colaboran los departamentos de cultura del Concello y la Diputación.

Los que participaron en alguna de las sesiones en que se dividía esta fiesta recibieron un regalo. Además, entraron en el sorteo de un mes gratuito en uno de los gimnasios de la asociación; una estancia de fin de semana en el hotel Oca Augas Santas Balneario & Resort Golf de Pantón y un chequeo médico en la clínica Dinán.

El programa, supervisado por 29 monitores, incluyó, entre otras actividades, spinning, step, batuka, pilates, artes marciales, masaje, danza del vientre o un circuito de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. También se realizaron ejercicios en silla para mejorar la postura y acondicionamiento físico para la tercera edad.

La firma lucense Health & Fitness realizó una marcha de freecross, que son triciclos similares a las bicicletas elípticas en las que los usuarios van de pie. Los interesados pudieron darse un paseo de diez a quince minutos por el centro de la ciudad en uno de los siete triciclos disponibles.

La jornada se completó con una demostración de alimentación sana a base de cócteles elaborados con frutas y verduras por 'La buena vida' y un chequeo de la clínica Dinan, que consistió en la comprobación de la capacidad respiratoria, el volumen de oxígeno en sangre y el control de la tensión y la frecuencia cardíaca.

Comentarios