El volumen de centollo vendido en las lonjas de la comarca descendió cerca de un veinte por ciento durante este año. Esta caída de la cantidad de marisco alijado viene acompañada de un precio medio ligeramente inferior, un euros menos, al logrado en el inicio del 2011, por lo que la facturación por venta de centollo también disminuyó, en este caso, en un 25 por ciento.
Los últimos datos registrados por Pescadegalicia apuntan a que en la comarca se llevan vendidos en 2012 algo más de 3.500 kilos de crustáceo con un precio medio de 12,93 euros con cotizaciones máximas de 27,93 euros por kilo y mínimas de 4,35.
A nivel de la comunidad autónoma la situación es similar aunque la merma en capturas se sitúa tres puntos por encima de la mariñana, según datos provisionales. En el conjunto de las lonjas gallegas se llevan subastados cerca de 29.000 kilos de centollo con un precio medio de 12,12 euros por kilo y unos ingresos por venta de más de medio millón de euros.
La de A Coruña fue la subasta que más centollo vendió con más de 5.000 kilos, seguida de O Grove, y Ribeira, siendo la de San Cibrao la cuarta lonja gallega en cuanto a volumen de centollo se refiere, con 2.000 kilos a la venta.