La Xunta podría priorizar la actividad de artesanos en la venta de locales

Méndez se compromete a aumentar la presencia policial en A Milagrosa

La asociación de comerciantes de Camiño Real pidió a la alcaldesa más patrullas por las noches y las mañanas del fin de semana
La alcaldesa y los comerciantes de Camiño Real, durante su reunión
photo_camera La alcaldesa y los comerciantes de Camiño Real, durante su reunión

La alcaldesa se comprometió el lunes con la asociación de comerciantes de Camiño Real a aumentar la presencia policial en A Milagrosa. El colectivo le pidió expresamente que se vieran más patrullas en las noches y las mañanas del fin de semana, ya que son cuando se registran más peleas.

De hecho, no resulta raro que en algunos locales se formen trifulcas a primera hora de la mañana del domingo. Este mismo fin de semana, aunque el sábado, la Policía Nacional acudió a intervenir en una pelea que se produjo a la puerta de un local de la Rúa Tuy.

El presidente de la asociación de comerciantes, Gonzalo Castro, destacó la buena recepción de Lara Méndez a sus demandas. Aunque la regidora se avino a que hubiera más patrullas en la zona, también recordó a los tres integrantes de la asociación que acudieron a la reunión en el consistorio que la Policía Local interviene puntualmente en estos conflictos, a los que generalmente acude la Nacional, por lo que les propuso que también reivindicaran más agentes en el barrio de ese cuerpo.

Lara Méndez explicó al colectivo de empresarios que este lunes se reunirá con el banco propietario de dos casas okupadas en el barrio

Otro de los problemas que le plantearon los comerciantes fue el de los okupas. La alcaldesa les explicó que este mismo lunes se reunirá con representantes de la inmobiliaria del Banco de Sabadell, Solvia, propietaria de al menos dos inmuebles okupados en la zona para ver en qué situación se encuentran exactamente. Las viviendas fueron embargadas a una constructora después de su quiebra y, de hecho, una tercera casa okupada en el barrio pertenecía también a esa misma empresa y ahora asumió la titularidad la inmobiliaria de otra entidad, Abanca.

El objetivo es conocer la situación de esas casas, aunque Méndez recordó a los comerciantes de Camiño Real que la capacidad de maniobra del Ayuntamiento ante la okupación es limitada porque no se puede acceder a una vivienda salvo con una orden judicial.

Los comerciantes le explicaron que el fenómeno de la okupación ha sido uno de los que más ha perjudicado al barrio y muy concretamente a un tramo de Camiño Real donde en un espacio de diez números se concentran tres casas okupadas. En esos inmuebles la convivencia es imposible y, aunque en alguno de los otros pisos vivían otros inquilinos, acabaron marchándose por los continuos problemas. Negocios próximos también optaron por buscar otro emplazamiento.

Comentarios