martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Méndez satisfecha por la inclusión de una edila de Lugo en la Diputación

Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Lara Méndez. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su satisfacción por el hecho de que, finalmente, la capital lucense vaya a contar con una representante en la futura corporación provincial, Ana González Abelleira, quien ejerció en el último mandato como concelleira de Benestar Social.

En la lista ratificada por la Comisión Federal de Listas del PSOE, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, figura como candidato a presidente de la Diputación de Lugo, mientras que como diputados provinciales contarán con el aval de Ferraz los regidores de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo; Ribeira de Piquín, Roberto Fernández; el de Xermade, Roberto García; y el de Castroverde, José María Arias.

También estarán los diputados provinciales en funciones Pilar García Porto (Cultura) y Pablo Rivera -Deportes-, así como la edila de Benestar Social Social de Lugo, Ana González Abelleira, y las alcaldesas de Viveiro y Trabada, María Loureiro y Mayra García.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez dijo que "Lugo no solo es la capital de la provincia, sino que representa un tercio de la población y aporta el 52% al Partido Judicial al que representamos y, por lo tanto, entendemos que Lugo tiene que estar representada en la Diputación".

La alcaldesa de Lugo insistió en que la ciudad debía contar con un diputado en la corporación provincial para que "los lucenses se sientan representados en la corporación provincial".

"Vamos a tener una compañera, Ana González Abelleira, con una gran trayectoria profesional y política detrás, que avala su buen hacer y, por lo tanto, todos los lucenses nos vamos a sentir representados con el nuevo gobierno de la Diputación", zanjó. 

Méndez satisfecha por la inclusión de una edila de Lugo en la...
Comentarios