Méndez Romeu: ''Una noticia positiva que se demoró durante año y medio''

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha considerado en declaraciones a Efe que el contrato de los floteles de Pemex es "una noticia positiva", aunque lamentó que se hubiera "demorado durante año y medio".

Méndez Romeu, que reconoció "el esfuerzo de las empresas y trabajadores" para lograr este contrato, agregó que se trata de "una pequeña actuación dentro de un problema enorme que es la situación del empleo industrial en Galicia".

Insistió en que en este sector se han perdido en estos años 50.000 empleos y especialmente en la construcción naval, que en el momento actual esta casi paralizada, según dijo.

Por ello, consideró "necesario que el Gobierno actúe con las empresas en la consecución de nueva carga de trabajo, porque el volumen de carga que representan estos buques en el conjunto del sector solamente cubre una pequeña parte".

Preguntado por si se puede observar el futuro con optimismo después de estos contratos, apuntó que "es un contrato puntual, importante pero puntual, de dos buques con un plazo de ejecución que, según los medios, es muy largo".

Así, entiende que, "en todo caso, es una pequeña actuación dentro de un problema enorme de pérdida de peso del sector de la construcción del sector naval y de la industria en Galicia".

En cuanto a si se trata de un éxito de las gestiones del presidente de la Xunta, explicó que "parece que en este asunto estuvo implicado el Gobierno de España, que estuvieron implicadas las empresas, que estuvo implicada la Xunta".

Concluyó que, "como siempre, hubo mucho oscurantismo sobre los compromisos reales, sobre los documentos firmados, etc.", por lo que, "con las informaciones publicadas hay que tener cautela".

Comentarios