Méndez Romeu duda de la "nueva política"

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, admitió este jueves que la fuerza con la que irrumpió En Marea en las elecciones generales genera cierto "escenario de riesgo" para los socialistas de cara a los próximos comicios autonómicos, pero expresó sus dudas acerca del "recorrido" que pueda tener lo que denominó "la nueva política".

Méndez Romeu, que celebró un desayuno informativo acompañado por la viceportavoz, Carmen Gallego, reconoció que "el escenario hoy es más complicado del que había hace unos meses", si bien matizó que "ahora vamos a comenzar a ver si la nueva política, como se autodenominan, es algo más que un hashtag o una etiqueta publicitaria".

"De momento, lo que vimos es que la nueva política tiene, gestos, signos, símbolos, pero no conocemos propuestas. Cuando se empiece ahora a discutir si es posible ver en España un Gobierno de izquierdas, veremos si hay algo más que símbolos y gestos, veremos si hay voluntad, veremos si hay capacidad de llegar a acuerdos y veremos si hay decisión para llevarlos a término", afirmó.

Méndez Romeu justificó estas declaraciones al recordar que "después de siete meses de gobiernos locales estamos viendo quién tiene capacidad de gestión y de gobierno y quién se limita a los gestos; ciudades como Santiago o A Coruña están hoy totalmente paralizadas". "Si eso es lo que se llama nueva política, no creo que vaya a tener mucho recorrido", sostuvo.

Por otra parte, Méndez Romeu dijo a preguntas de los periodistas que el PSdeG "evidentemente" está preparado para un hipotético adelanto electoral. Y añadió que, a día de hoy, José Ramón Gómez Besteiro sería el único que se presentaría.

Comentarios